Sandra Ignaccolo (en poesías)

http://img23.imageshack.us/img23/9228/paramiblog.jpg

Facebook









Monday, October 08, 2012

VERSO ROJO



          VERSO ROJO


Emilia Marcano Quijada


           (Vzla) 



Se llenaron de rojo las parcelas
en donde ayer reinaba el valle verde
de rojo las paredes y las tapias

de rojo van los ojos de la gente.

Se ha pintado de rojo el azul cielo
y de rojo teñidas las cornisas
las luces de la aurora y los espejos
en donde el rojo refleja la risa.

De rojo el alimento de mi pueblo

de rojo el extranjero, las pandillas
de rojo los edenes prometidos
de rojo la pirita repartida.

De rojo va mi sangre acuartelada

por el crujir de sables en el suelo
que han hecho con el bello rojo grana
si así me dan el rojo, no lo quiero.

2 comments:

Emilia Marcano said...

Me siento muy honrada, gracias!!!

Sandra Ignaccolo said...

Muchas gracias por tu aporte literario Emi, es un honor tenerte entre los Poetas del Alma.